Presidente argentino Alberto Fernández evoluciona favorablemente y asintomático por covid-19


Buenos Aires.-El presidente argentino, Alberto Fernández, evoluciona de manera favorable de la covid-19 y se encuentra asintomático tres días después de que se conociera que contrajo la enfermedad, indicaron este martes fuentes oficiales.

En un comunicado, la Unidad Médica Presidencial aseguró que está «con signos vitales dentro de los parámetros normales».

Asimismo, recalcó que «el cuadro clínico sigue siendo leve», de la misma manera que lo fue en los días pasados.

«Seguirá cumpliendo el aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial», agregaron desde el cuerpo médico que está a cargo de la salud de Fernández, quien es el jefe de Estado de Argentina desde diciembre de 2019.

Fernández cumple el aislamiento en la residencia presidencial de Olivos, pocos kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires.

El comunicado, firmado por el doctor Federico Saavedra, puntualiza que se informará de manera diaria de su evolución, así como «las conductas médicas a tomar».

En la jornada de este lunes se había determinado que el contagio del presidente argentino no fue con ninguna de las nuevas variantes que ya circulan en Argentina, un país que afronta una segunda ola de contagios.

Fernández contrajo la covid-19 después de haber recibido el 21 de enero pasado la primera dosis de la vacuna Sputnik-V. La segunda dosis le fue aplicada el 11 de febrero.

El mandatario había informado pasada la medianoche del sábado anterior en su cuenta de Twitter que luego de presentar un registro de fiebre de 37,3 grados y un leve dolor de cabeza, se había realizado un test de antígeno que había dado positivo para covid-19.

Para confirmar la infección, Fernández se realizó una prueba de PCR, que también dio positivo.