Rossi se pierde el GP de Aragón tras positivo por Covid-19


El piloto de 41 años presentó una ligera fiebre este jueves. Foto: Referencial.

Italia.- Valentino Rossi dio positivo por Covid-19. El equipo Yamaha informó este jueves que el piloto no podrá competir este fin de semana en el Gran Premio de Aragón, en el MotorLand de Alcañiz (Teruel).

«Yamaha Motor Co., Ltd. y Yamaha Motor Racing Srl lamentan anunciar que Valentino Rossi no podrá asistir al GP de Aragón de este fin de semana», señaló el equipo en una nota.

Dodgers se meten en la pelea y vencen 15-3 a los Bravos

Serie de Campeonato de la Liga Nacional la dominan 2-1 los Bravos

Además explicaron que el domingo 11 de octubre el italiano dejó el circuito de Le Mans y viajó de vuelta a su casa en Tavullia (Italia). Luego el martes 13 se sometió a la prueba habitual de PCR, que es obligatoria para los que visitan sus domicilios entre carreras.

«El resultado estuvo disponible al día siguiente y fue negativo», precisa la masiva.  Detallando que al día siguiente Rossi «se sentía en plena forma y se entrenó en casa sin ningún síntoma o inconveniente».

Rossi dio positivo por Covid-19

Sin embargo, este jueves «se despertó por la mañana y se sintió un poco dolorido. Tenía una ligera fiebre y llamó inmediatamente a un médico».

Según señala Efe, el piloto se sometió a dos pruebas: una prueba rápida de PCR, que volvió con un resultado negativo, y una prueba PCR estándar, que «desafortunadamente” confirmó el contagio.

Por otra parte, el equipo afirmó que durante la estancia en su casa no ha estado en contacto con alguna persona que esté actualmente presente en el Gran Premio de Aragón, “incluyendo los pilotos de la Academia VR46, el personal de VR46, los miembros del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, etc».

Yamaha manifestó que el personal médico en Tavullia estará en constante monitoreo del italiano con vistas a su participación en las próximas carreras de MotoGP.

“Estoy triste y enfadado porque hice todo lo posible por respetar el protocolo (…) de todos modos, así es como es, y no puedo hacer nada para cambiar la situación”, finalizó el piloto de 41 años.