Eduardo Rodríguez no lanzará esta temporada con los Red Sox


Debido a problemas cardíacos, el zurdo de los Medias Rojas no podrá jugar la temporada 2020. Foto: Referencial.

EEUU.- Eduardo Rodríguez no lanzará esta temporada con los Red Sox. El venezolano tiene problemas cardíacos, tras padecer Covid-19.

Se conoció, que el lanzador zurdo ha sido diagnosticado con miocarditis, una inflamación del corazón; por lo que deberá tomarse el tiempo necesario para su recuperación.

MLB canceló juego entre Cardenales-Cerveceros por covid-19

Esta decisión de las Grandes Ligas viene después del brote dentro de los Miami Marlins, que han tenido 20 pruebas positivas

El pasado 8 de julio se anunció que el carabobeño de 27 años se había contagiado con Covid-19, y tras permanecer en aislamiento recibió el alta el 18 de julio; aunque el lanzador seguía con “complicaciones menores”.

“No quiero volver a enfermarme así”, afirmó el abridor venezolano en sesión de bullpen, en la que indicó que nunca había estado tan enfermo en su vida.

Eduardo Rodríguez se pierde la temporada

En ese sentido, tras ser inactivado una semana y realizarse una resonancia magnética, el equipo reveló este sábado que finalmente no contaran con el lanzador para la temporada de la MLB 2020, reducida a 60 partidos.

Rodríguez dijo el pasado domingo que sus médicos le dijeron que entre un 10 y un 20% de los pacientes contagiados con el virus, también fueron diagnosticados con miocarditis.

«Esa es la parte más importante de tu cuerpo, así que cuando escuchas eso; la primera vez que lo escuché, estaba un poco asustado» afirmó el venezolano.