Maduro da 72 horas a la embajadora de la UE para que abandone Venezuela



Presidente Nicolás Maduro

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes su decisión de expulsar del país a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, en las próximas 72 horas.

He decidido «darle 72 horas a la embajadora de la UE en Caracas para que abandone nuestro país», dijo el mandatario durante un acto de entrega de reconocimiento a periodistas venezolanos.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar  en el Palacio de Miraflores en Caracas, el Mandatario Nacional exigió a los funcionarios de la Unión Europea, despojarse de la tradición colonial y supremacista, con la cual pretenden agredir a los pueblos libres y soberanos.

“Nosotros desde Venezuela le hablamos claro y duro. No le tenemos miedo a nadie (…) ¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!”, enfatizó el Jefe de Estado tras asegurar que la Unión Europea ha fracasado en su intento por mantener una injerencia permanente en los asuntos internos del país.

También anunció que  se reserva las acciones diplomáticas contra el embajador español por su participación en la incursión terrorista contra el país. “La embajada de España en Venezuela sirvió de cómplice al terrorista Leopoldo López para organizar el plan de una incursión armada para asesinarme”, denunció. 

Agencias